EconomíaPortada

Hot Sale: cuánto facturaron los comercios y marcas de Mendoza y cuál fue el gasto promedio

Los consumidores del interior también eligieron comprar a las marcas provinciales.

La mayoría de los consumidores del interior concretaron compras en sitios electrónicos ubicados geográficamente en la Ciudad de Buenos Aires, así como también a marcas y negocios con sedes en provincias que este año se sumaron a la nueva edición del Hot Sale, según se desprende del reporte de compras y ventas de una de las plataformas de comercio electrónico.

En ese sentdo, Mendoza se ubicó como la quinta provincia en cantidad de compradores en lo que va del Hot Sale 2023, y las tiendas de la provincia en la plataforma facturaron $16.549.612, con un ticket promedio por $16.402.

Los mendocinos compraron principalmente en comercios con sedes en Capital Federal, GBA, Mendoza y Córdoba.

“Las pymes, emprendimientos y grandes marcas establecidas en las provincias valoran la visibilidad y la llegada a nivel nacional que les da el HotSale, proporcionándole acceso a nuevos clientes”, señaló el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, en diálogo con Télam.

El comercio electrónico se caracteriza por eliminar las distancias físicas entre el comprador y el vendedor.

A la vez logran visibilidad a través de estas acciones especiales, como el Hot Sale, que revalorizan la actividad de la marca en su propio distrito.

En base a un informe de la plataforma Tiendanube, el 48% de la facturación correspondió a comercios radicados en Ciudad de Buenos Aires, 23% a marcas con sede en el Gran Buenos Aires, 13% a negocios ubicados en el interior de la provincia de Buenos Aires, 5% en Córdoba y 5% en Santa Fe.

Por fuera de CABA y la provincia de Buenos Aires, que lideran el ranking de operaciones, “los cordobeses compraron principalmente en Córdoba, Capital Federal, Gran Buenos Aires y Santa Fe”, indicaron desde la plataforma Tiendanube.

En Córdoba -en base a datos registrados hasta las 12 del segundo día de Hot Sale, los comercios habían facturado $113.612.415, con un ticket promedio por $19.021, a través de 5.973 operaciones.

Del total de operaciones, el 57% optó por pagar con tarjeta de crédito, 22% con tarjeta de débito y 21% con dinero en cuenta o billeteras virtuales.

Artículos Relacionados