Economía

Termina el Hot Sale, pero las ofertas se extienden hasta el domingo en el Hot Week

En el último día se concretó una transacción por segundo. Alimentos; farmacia y belleza; y calzado e indumentaria, las categorías preferidas,

Queda poco para que termine la edición 2022 del Hot Sale, uno de los eventos más importantes del comercio electrónico. No obstante, las ofertas se extenderán hasta el domingo en el Hot Week.

De acuerdo con los datos preliminares de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, se registraron más de 8,5 millones de visitas al sitio; más de 6,3 millones de productos vendidos y se alcanzaron los 3,3 millones de usuarios.

Según Brandlive, el ticket promedio rondó los $9000 y en el último día se realizó una transacción por segundo, dado que muchas personas que los días anteriores habían consultado, finalmente se decidieron a concretar la operación. Así, la facturación creció 185% respecto del Hot Sale 2021.

Impulsados por estos datos, los organizadores decidieron nuevamente extender la vigencia de las ofertas, a las que se podrán seguir accediendo desde la web del Hot Sale.

Los datos del Hot Sale

  • Las categorías más buscadas fueron indumentaria y calzado; electro y tecno; muebles; hogar y deco; deportes y fitness, y cosmética y belleza.
  • Los productos más clickeados fueron los celulares de gama media; los vuelos a Bariloche; las zapatillas deportivas; las zapatillas urbanas y los vuelos a Barcelona.
  • Los visitantes se concentraron el primer día, pero la participación del segundo día creció en relación con 2021.
  • Los picos de usuarios simultáneos se concentraron en las MegaOfertas bomba y los vivos de Live Shopping.
  • Durante los dos primeros días de evento, el segmento etario que se dedicó a buscar ofertas en su mayoría fue de 25 a 34 años, con el 21%. Le siguió la generación de 35 a 44 años, con el 19%.
  • Se destacó un crecimiento de dispositivos móviles para navegar en Hot Sale, con el 70%, superando a desktops, con el 30%.
  • Usuarios de toda la Argentina buscaron oportunidades, pero los más que navegaron por el sitio web oficial fueron de CABA y Gran Buenos Aires; Córdoba; Santa Fe; Mendoza y Tucumán.

Cuáles fueron los preferidos del Hot Sale

Según Brandlive, en el top tres de las categorías más elegidas se encuentran alimentos; farmacia y belleza, y calzado e indumentaria. CACE también destacó indumentaria y accesorios femeninos, indumentaria y accesorios infantiles, y artículos de limpieza.

Una de las características del comercio electrónico que se instaló con la pandemia de coronavirus y que parece haber llegado para quedarse fue el envío a domicilio. En este Hot Sale también fue la opción preferida de compra.

“El evento, una vez más, nos volvió a sorprender, obteniendo una tasa de conversión récord (crecimiento del 40%). Llegamos a tener hasta una transacción por segundo y en otros momentos hasta cinco unidades en el mismo lapso de tiempo”, dijo Ricardo Gómez, Head of Latam Digital Commerce Growth Brandlive by Infracommerce.

Participan 1085 empresas de los rubros de indumentaria; deco y hogar; comidas y bebidas; salud y belleza; electrónica y tecnología, y librería, arte y educación, ofrecerán grandes descuentos, promociones y cuotas sin interés.

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