PortadaSociedad

Una escuela de Guaymallén cerrará sus puertas: la Municipalidad no da respuesta y piden ayuda al sector privado

Vale resaltar que desde hace casi 30 años, esta institución recibe a niños con problemáticas de distinta índole.

Con el fin de que sus hijos no se queden sin un establecimiento educativo, padres de alumnos de la escuela Alfred Nobel del departamento de Guaymallén realizaron un petitorio.

Es que el inmueble donde funciona la institución será vendido por sus dueños, evitando de esta forma que se puedan impartir clases, por ello es que no solo padres de alumnos, sino además autoridades de la escuela, solicitaron ayuda para conseguir otro espacio.

No lo hicieron acudiendo únicamente a las autoridades municipales, además solicitaron ayuda al sector privado, ya que al ser una fundación, las firmas que colaboren podrán deducir ganancias. Lo único que se pide en tal sentido es un edificio cercano al lugar.

Asimismo se exigió un auxilio por parte del Estado, desde el punto de vista Ejecutivo, comandado por el intendente Marcelino Iglesias, y desde el legislativo haciendo un reclamo al Honorable Concejo Deliberante, aunque aseguran que la respuesta nunca llegó.

Vale resaltar que desde hace casi 30 años, esta institución recibe a niños con problemáticas de distinta índole: emocional, motriz, de lenguaje e incluso cognitiva, realizando un trabajo diferenciado con los alumnos.

Artículos Relacionados