Grupo Fiducia

Así es el “rulo vip” con el dólar sobre el que advirtió una agencia internacional

Durante las últimas semanas resurgieron algunas oportunidades para los argentinos que pueden acceder al mercado de capitales.

El “dólar mep” se fortaleció a $430 por dólar, desde $460, luego de que el regulador del mercado, la Comisión Nacional de Valores (CNV), impusiera restricciones a los agentes.

De este modo, muchos inversores pudieron comprar dólares a solo $430 este martes (los más negociados son el Bonar 2030 y el Global 2030), en momentos en que la divisa estaba a $460 en operaciones de acciones y Cedears, a $448 en letras en pesos o a $473 en las cuevas financieras, explica Iprofesional.

Venderlos a estos precios más altos es lo que en la jerga de las mesas se llama “rulo vip”, un artilugio sofisticado implementado por el segmento retail.

El diferencial, que es hoy del 5%, es llamado por algunos traders como “la brecha de la brecha” y añade nuevas variantes a los tipos de cambio que tiene la Argentina. La nueva brecha es aún acotada si se tiene en cuenta el 11% que alcanzó, frente a intervenciones similares, durante la gestión del anterior ministro de Economía.

Analistas y traders se llamaron a silencio luego de que la CNV iniciara una investigación sobre el agente Max Capital, por haber difundido rumores de una posible devaluación del peso oficial.

 

 

Artículos Relacionados