PolíticaPortada

Si un botón sirve de muestra, ocurrió en Tupungato

El pronóstico no se equivocó, la noche del viernes 14 fue bastante fría, sin embargo un grupo de entusiastas militantes del peronismo estaba dispuesto a ponerle calor con sus bombos y trompetas al son de conocidas canciones arengando al candidato que estaba por llegar.

Como todo un ritual que surge espontáneamente, comenzaron a llegar muchos vecinos, militantes y dirigentes que esperaban escuchar la palabra del candidato, mientras Agrupaciones y Sectores Políticos de todo el departamento y la provincia del PJ provincial celebraban el encuentro con fotos, selfies y abrazos.

Cerca de 200 personas estaban a la espera de uno de los Precandidatos por el Frente Elegí de Tupugato, su nombre es Daniel Sieli, especialmente conocido por ser ex combatiente de Malvinas.

Inmediatamente después de la presentación oficial entre aplausos, cánticos y vítores, Sieli tomó la palabra y tras una breve pero contundente presentación que fue aplaudida muchas veces, cede la palabra a varios referentes políticos, sociales y gremiales del departamento en un gesto de reconocimiento por su compromiso social.

En un costado del Salón, encontramos la perla de esta historia y que da el título a esta nota. Como un militante más, como un par más, estaba el presidente del PJ de Tupungato Oscar Carrizo, junto a gran parte del Consejo Partidario y 4 Precandidatos a disputar la representación a la intendencia del departamento como Marcelo Sánchez, Alejandra García, Juan Carlos Torres y David Saud, además de la representante de Somor Ruth Lucero.

Pero como dice un dicho “si no hay foto, no existe “ y existió para coronar ese gran momento con un aplauso cerrado que se prolongó por mucho tiempo y se fundió con los cantos y el ruido grave de los bombos, mientras todos los candidatos y dirigentes de distintos sectores en un abrazo sincero y todos unidos, agradecían a la gente con el signo de la victoria en un mismo escenario. Este es un verdadero hecho político y debemos celebrarlo.

Un botón basta de muestra, y aunque a ciencia cierta nadie puede asegurar cómo terminará el armado de listas, este gesto de unidad es un gran ejemplo para toda la dirigencia política de la provincia.

Artículos Relacionados