PortadaSociedad

Marca de café especial peruano “con identidad” llega al mercado argentino (y mendocino)

Por Iván Nolazco, especial para Diario Mendoza Today.

El café, junto con el petróleo y el gas natural, es considerado como uno de los principales commodities a nivel mundial. Esto obedece a su larga tradición cultural que no solo se refleja en el consumo personal, sino también como base de la economía de muchos países productores.

El Perú es un digno representante en este exclusivo círculo. La calidad del café peruano, desde su cultivo hasta su consumo, es reconocida a nivel mundial tanto por los procesos en su producción como por la calidad de su sabor y su categoría de especial y orgánico. Llegando a tener el mejor café especial de la región y ser el primer productor mundial de café orgánico.

La Taza De Excelencia es la competencia más prestigiosa de cafés de alta calidad. Desde el año 2017 viene premiando la mejor taza y su caficultor.

La premiación está a cargo de jueces peruanos y jueces extranjeros de la industria mundial del café de especialidad. Desde el inicio de esta competencia internacional se han evaluado miles de perfiles de taza de café especial que se producen en las diversas regiones naturales del país. A la fecha los mejores sembríos por sus características únicas y microclimas han sido originarios de los valles de Cajamarca y Cusco.

Hace unos años en la Cajamarca del Inka, exactamente en la provincia de San Ignacio, una ingeniosa empresaria modelaría una de las más prestigiosas marcas de café peruano.

“Idílico Café” es el primer café que guarda en su cuerpo no solo la tradición, también incorpora en su estructura comercial “la identidad” enmascarada en la frase: “sensación hecha pasión”, cual alma indomable que representa el sacrificio del agricultor. Tierra, humedad y altura propicia. La genialidad de la naturaleza en cada lata de café.

“idílico café, cuenta con un packaging innovador que cumple con altos estándares de calidad, aceptado en la Comunidad Europea, FDA USA y el Mercosur”.

Debo decir que el desarrollo de esta marca está cumpliendo las expectativas. Hoy no sólo es un referente de calidad en los principales mall nacionales también en países como Estados Unidos, Irán, España y Argentina. Esta visual lata de café peruano guarda en su interior uno de los mejores granos de especialidad que hoy se catan en las mejores cafeterías.

Trataré de describir esas emociones en su sabor, lo hice hace unos años y quedé maravillado:

Cautiva por su opulencia frutal, delicadamente acaramelado, con cuerpo cremoso, post gusto limpio y una suave acidez a lima”. Sensaciones que guardo en mi paladar y descubro día a día mientras disfruto una taza de Idílico café.

Idílico Café, es el mejor ejemplo en la implementación del agregado de valor y desarrollo del café peruano con marca propia, felicitaciones Vanesa Velázquez Zurita, por liderar el cambio en la perspectiva comercial de la cadena productiva del café. Mujer emprendedora, cafetera y cafetalera digna de admiración.

En el reflejo de una oscura taza de café descubran su identidad, permitan que su imaginación se eleve igual que las volutas, para terminar en el éxtasis de sensaciones en cada sorbo de su Idílico café.

Artículos Relacionados