PortadaSociedad

En San Juan acusan que las demoras en la Ruta 40 “demuestran el poco interés de los mendocinos”

Desde hace 7 años la obra vial para unir San Juan con Mendoza se viene realizando intermitentemente. "La provincia vecina no ha dado muestras de querer agilizar los trabajos", dice Diario de Cuyo de San Juan.

La Autopista San Juan-Mendoza fue anunciada en 2016, durante el gobierno nacional de Mauricio Macri, y lo que se creyó que iba a ser una obra de rápida ejecución se ha ido prolongando en el tiempo, sin que hasta el momento haya una fecha firme de terminación, sólo estimaciones que hablan de que podría estar terminada en 2025, casi diez años después.

Como se sabe, uno de los tres tramos que incluye este proyecto vial, comprende desde el distrito Tres Esquinas, en la provincia de San Juan, hasta las inmediaciones del aeropuerto de El Plumerillo, en Mendoza.

“El inicio de los trabajos en julio de 2022 hizo pensar que este tramo estaría pronto terminado, especialmente por estar su mayor parte dentro del territorio mendocino. Pero esto no ha ocurrido de acuerdo a lo previsto y es un despropósito que no se haya avanzado en la medida de lo esperado”, acusa Diario de Cuyo de San Juan.

Acto seguido, asegura: “En el caso del tramo Tres Esquinas-El Plumerillo, la provincia de Mendoza tendría que haber puesto de manifiesto la necesidad de contar con esta etapa de manera urgente, ya que es una de las vías de salida de la ciudad de Mendoza hacia el norte”,

Para no dejar dudas, puntualiza: “Es como si Mendoza no estuviera interesada en que estos trabajos se terminen, y de acuerdo al ritmo de obra todo hace suponer que se prolongará un poco más en el tiempo”.

Artículos Relacionados