PortadaSociedad

Prestadores precarizados del Hospital Central hicieron un masivo reclamo en el centro de Mendoza

Los manifestantes piden pase a planta permanente y recomposiciòn salarial de manera urgente.

En horas de la mañana de este viernes, pasadas las 10, un nutrido grupo de trabajadores de la Salud perteneciente mayoritariamente al Hospital Central avanzaron por el centro mendocino.

Según pudo saber Diario Mendoza Today, reclaman el pase a planta permanente y una recomposiciòn salarial que sea de manera urgente.

Los manifestantes, que superaron la cantidad de 250, se congregaron en la intersección de las calles Alem y Salta, justo frente a la guardia del hospital màs importante de Mendoza.

Con pancartas que decían “Basta de trabajo precanizado”, “Pase a planta permanente”, “Reconocimiento de la carrera de Licenciados en Enfermeria” y “Devolución de porcentajes de Sueldos de 2020”, los trabajadores se dirigieron por Alèm hacia la secretarìa de Trabajo ubicada en Av. San Martìn.

Llamó la atención la ausencia de gremios como ATSA y ATE, quienes no acompañaron las demandas de los enfermeros, camilleros, residentes y médicos que en algunos casos comenzaron sus trabajos en 2015 sin pase a planta permanente.

Julio Bellido y Raquel Blas, miembros de la conducción de SITEA, aseguraron a este diario que, de no haber contemplación a estos pedidos, habrá futuras medidas de protesta.

Artículos Relacionados