PortadaSociedad

Marcharon (de nuevo) por las calles de Mendoza para exigir la liberación de los referentes del Polo Obrero

En esta oportunidad, los dirigentes nacionales, Eduardo Belliboni y Romina del Plá encabezaron la manifestación.

El Polo Obrero marchó de nuevo este viernes a efectos de pedir la liberación de sus referentes locales, Martín Rodríguez y Noelia Torres, esta vez “encabezados” por  los dirigentes nacionales, Eduardo Belliboni y Romina del Plá.

La manfiestación se dejó ver por Av. San Martín y luego por calle Colón hasta tomar Patricias Mendocinas y terminar en el Palacio de Justicia. Esta vez ocupando media calzada, para no tener problemas con la Justicia.

En el cruce de Garibaldi y San Martín los manifestantes se cruzaron con el ministro de Seguridad, Raúl Levrino y el Director de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo.

Dicho sea de paso, Rodríguez y Torres fueron trasladados a la penitenciaría provincial este viernes por la tarde.

Entretanto, como publicó Diario Mendoza Today, militantes de la Unidad Piquetera marcharon del Obelisco hasta la Casa de la provincia de Mendoza, en la CABA, para exigir la libertad de los militantes detenidos.

Según explicaron fuentes del espacio, los manifestantes no lograron ser recibidos por autoridades de la representación provincial y se desconcentraron manteniendo el pedido por la “inmediata liberación” de los militantes.

“Lo que está pasando en Mendoza es una barbaridad, tienen detenidos a nuestros compañeros de forma ilegal. El Gobierno provincial es represivo contra el pueblo mientras crece la pobreza y el desempleo. Queremos la libertad inmediata (de los detenidos) y terminar con los códigos procesales penales completamente represivos”, sostuvo el legislador porteño por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FITU) Gabriel Solano durante el acto que realizaron frente a la sede provincial.

Imagen

Artículos Relacionados