Mendoza en focoNicolás Sanz

La inseguridad de Mendoza contada en primera persona

Estos son solo testimonios eventuales de problemas habituales, porque la provincia está sumergida en una ola delictiva que no parece que se vaya a terminar

Diario Mendoza Today ha incursionado in extenso en la delincuencia y la inseguridad que se vive en la provincia, números, datos, vínculos con el poder. Absolutamente todo. Pero la realidad va aún más allá de esa información, porque al fin y al cabo los que viven la falta de seguridad no son un expediente que duerme en el cajón de alguna fiscalía. Son personas de carne y hueso que deben soportar y sufrir una gestión deplorable en materia de seguridad.

Diariamente se pueden encontrar, robos, agresiones e incluso asesinatos en distintas partes de Mendoza. En la mayoría de los casos, por suerte, los hechos son contados por sus propias víctimas.

Tal es el caso de Gri, quien denunció que en varias oportunidades quisieron robarle la moto al novio en Godoy Cruz: “Sucede que ya van 3 veces que intentan robar la moto de mi novio de la puerta de mi casa o de la suya. Por ende, no es en el mismo lugar. Pero sí es Godoy Cruz”, fustigó en diálogo con diario Mendoza Today.

“Particularmente yo vivo a ocho cuadras de la plaza Godoy Cruz y en una calle transitada. Él vive también en calle transitada, donde permanentemente hay gente. Aun así han pretendido robar la moto. Y si no han consumado el robo es porque no han sabido arrancarla luego de romper el tambor”, continuó explicitando.

Asimismo, se explayó contando que “Ya es la tercera vez que tiene que gastar en repuestos y mecánicos. Ni hablar que no hay nada original por la falta de importaciones, lo que complica todo. No creo vivir en una zona complicada… Pero no hay policía en ningún lado”.

Por ultimo contó que los negocios cercanos es frecuente que se produzcan actos de delincuencia: “hace una semana robaron en un almacén que al que ya han ingresado muchas veces”, culminó.

Pero no es la única que cuenta estas cosas y es que en Mendoza se roban cosas insólitas, como es el caso de Vicente, a quien le robaron la canilla de la calle en el distrito de Dorrego, departamento de Guaymallén: “Viendo el precio de la canilla, está en $4500”, le comentó a este medio.

Pero no fue la única vez que le robaron algo de su casa: “una vez me robaron la luz de la luz de entrada”, comentó, y añadió otra anécdota aún peor: “Estando estacionada mí mamá en la puerta, con ella adentro, le abrieron la puerta y le robaron la cartera”.

Sin embargo estos son solo dos de los tantos damnificados por la inseguridad en la provincia. En redes sociales se pueden encontrar un sinfín de historias que dan cuenta de lo complicada que es la situación.

San Lorenzo y 25 de Mayo de Ciudad, le acaban de afanar la moto a una chica que estaba en la peluquería, le cortaron el cable del seguro y se lo dejaron en el piso”, cuenta un usuario mientras que otro comenta: “En un comercio de atención al público de la Sexta, uno de sus empleados deja su moto en la vereda atada con gruesa cadena a un árbol y mediante un mecanismo que desconozco, saca la rueda delantera y se la lleva consigo. Todos los días!”.

O algún otro que, por ejemplo, asegura que le robaron una camioneta Peugeot Partner en la calle Montecaseros al 2400 de la Ciudad de Mendoza a eso de las 9:30 de la mañana.

Pero vale insistir con esto: estos son solo testimonios eventuales de problemas habituales, porque la provincia está sumergida en una ola delictiva que no parece que se vaya a terminar, por el contrario, todo tiende a tornarse cada vez más caótico y agresivo, porque claramente la inoperancia de las autoridades abocadas a combatir el delito no están a la altura de las circunstancias, pero están ahí, apoyados testarudamente por el gobernador, quien parece no entender, o en todo caso no querer entender, el flagelo que viven a diario los ciudadanos.

https://twitter.com/Mariaaangomez/status/1633463692795990016

Artículos Relacionados