Enrique Mario BarreraPortada

En Mendoza, existe un Caballo de Troya llamado peronismo

PJ y kirchnerismo no son lo mismo, ¿o sí? Hagamos un poco de historia local.

Mendoza supo tener peronismo, pero en los últimos años casi se disolvió. Corría el año 2020 y se preparaba para efectuar una interna de ese partido en la provincia.

Guillermo Carmona estaba al frente pero de repente irrumpió La Cámpora con una lista de 728 integrantes para instalar candidatos de esa línea en todos los departamentos de Mendoza; al frente pusieron a Anabel Fernandez Sagasti, representante del kirchnerismo.

No hubo interna, directamente Carmona bajó la cabeza y entregó el poder por lo que a partir de allí el kirchnerismo camporista reemplazó al peronismo local. En el caso de San Rafael, el listado era de 46 personas entre las que están Mauricio Sat y el actual concejal sanrafaelino Samuel Barcudi, a pesar de ser camporistas se hacen llamar peronistas.

Volviendo al plano provincial, el reemplazado partido permitió que su nombre siga siendo utilizado por los K, pero la impronta del kirchnerismo a nivel nacional se comenzó a aplicar directamente en nuestro territorio.

CABA y Mendoza pasaron a ser los enemigos del poder unitario porque no se doblegaron al mismo, son estados provinciales con identidad propia y que no viven arrodillados al poder central.

El desprecio del kirchnerismo hacia la provincia de Mendoza no tiene límites, cualquier cosa que lleve al estancamiento local se hace desde el centralismo, solo las comunas afines a lo K reciben algo para realizar alguna obra, los demás se van sumergiendo en el abandono del perverso reparto nacional que hace “del premio o castigo” su forma de gobernar.

Hasta el proceder de los diputados y senadores nacionales que se hacen llamar peronistas pero que en realidad son kirchneristas camporistas actúan en contra de los intereses de Mendoza en la mayoría de las veces, todo sea quedar bien con el centralismo.

Hasta en el tema de los seudos mapuches y los piqueteros son alentados por los peronistas K, de allí que el sector K de la provincia no se exprese en contra de la pretendida usurpación y encima la apoya (baste ver lo dicho por Barcudi ultimamente).

Pronto habrá elecciones en departamentos y provincia, y la oferta de partidos políticos deberá ser clara y llamarle a cada cosa como es. Por ahora, no se ve peronismo o justicialismo y solo se ve kirchnerismo camporista en el horizonte, con lo que eso significa.

Artículos Relacionados