Christian SanzMendoza en foco

☝️ La única pregunta que no puede responder Marcelino Iglesias sobre Paco (y que lo complica)

El intendente de Guaymallén trastabilla cada vez que habla sobre los desaguisados de la constructora Idandi. Y un interrogante lo pone contra las cuerdas.

Marcelino Iglesias se defiende, como puede, tras las inesperadas revelaciones sobre los desaguisados de los hermanos Paco a través de la constructora Idandi.

Son demasiadas irregularidades, que persisten a lo largo de los años. Incluso desde antes de que el hoy intendente de Guaymallén recalara en aquella comuna. Es una trama que viene desde los tiempos del peronista Alejandro Abraham, y el otro peronista que lo sucedió, Luis Lobos.

Todos hicieron la vista gorda, aún cuando había varias docenas de denuncias ante la Justicia e infinidad de reclamos por parte de los vecinos de ese mismo departamento.

Ergo, Marcelino no tiene chance de justificar nada, ni siquiera cuando asegura que ha hecho cientos de multas contra Idandi y los hermanos Paco.

No solo porque jamás les cobró aquellas infracciones, sino por un tópico particular, respecto del cual nadie parece haberse percatado: ¿Por qué jamás se demolió ninguna de las obras “flojas de papeles” de la cuestionada empresa constructora?

Guaymallén tiene la potestad para hacerlo. De hecho, suele avanzar de esa manera en infinidad de casos. Ya sea frente a las construcciones declaradas como “no viables con inminente riesgo de colapso”, como aquellas que no han sido autorizadas por la comuna.

Es justamente el caso de Idandi, que avanza en varias docenas de obras que van contra las normas del propio municipio, que son claras y específicas.

Más aún, en casos puntuales en los cuales hurgó Diario Mendoza Today, Guaymallén ha demolido propiedades que tenían deudas millonarias con la comuna.

En 2016 lo anunció en su propia página web: “La comuna procederá con la demolición con cargo a la propiedad y en caso de no cancelarse la deuda con el municipio, se procederá a la posterior ejecución judicial de la propiedad”. Más claro, echarle agua.

De más está decir que los hermanos Paco ostentan un rosario de deudas, no solo con el municipio, sino también con la provincia de Mendoza, muchas de las cuales han sido judicializadas. A continuación, algunos de los expedientes en cuestión:

Como puede verse, Marcelino Iglesias carece de excusas. No tiene manera de explicar tal sumatoria de irregularidades que lo complica. Y el mero detalle de la “demolición”, demolió su principal argumento. Valga la redundancia.

(Con la colaboración de Néstor Bethencourt)

Artículos Relacionados