
Adolfo Bermejo, hoy diputado nacional del Frente de Todos por Mendoza, sorprendió este martes al confirmar que no será candidato a Gobernador de Mendoza en 2023, “respetando a quienes ya manifestaron su voluntad de serlo”. Lo curioso es que jamás se había subido a la carrera de marras, no al menos oficialmente.
A través de un comunicado, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today, el maipucino sostuvo: “Me duele expresarlo en estas palabras, pero la única verdad es la realidad y en ese sentido: no voy a ser candidato a gobernador de la Provincia en las elecciones de este año 2023“.
Acto seguido, agradeció “las muestras de apoyo públicas y privadas de militantes y dirigentes del partido, como de mendocinas y mendocinos independientes e incluso de otros partidos políticos y agrupaciones sociales; pero la decisión está tomada, ser diputado nacional por Mendoza hasta el 10 de diciembre de 2025″.
Bermejo añadió: “Siento que en esta oportunidad por respeto a quienes de manera pública y en privado han manifestado su voluntad de ser candidata/os a gobernador/a de Mendoza, me abstendré de competir en una boleta para estas elecciones, pero mantengo la convicción y la fuerza Militante Peronista de caminar cada rincón de mi amada Mendoza, como lo hago cotidianamente, escuchando, mirando a la cara a las mendocinas y mendocinos, y especialmente acompañando a nuestra fórmula a Gobernador y Vice; forjando juntos los proyectos necesarios para tener una Mendoza mejor“.
Bermejo dijo creer “en la política, así como creo en nuestro Partido Justicialista y en nuestro Frente Elegí. Creo que tenemos nombres y apellidos para las candidaturas; pero especialmente mujeres y hombres que quieren y merecen ser protagonistas en esta próxima boleta del peronismo“.
Finalmente, culminó: “Destaco que hoy quien sea nuestro candidato o candidata a gobernador, tiene una gran ventaja: los equipos técnicos que desde hace más de dos años se reúnen habitualmente, y trabajan representando los distintos sectores de nuestro Movimiento para la formulación de un Plan de Gobierno superador, para la Mendoza del presente y el futuro”.