PolíticaPortada

Se bajó antes de subirse: Adolfo Bermejo confirmó que no será candidato a gobernador de Mendoza

El maipucino se bajó de la carrera argumentando que decidió respetar "a quienes ya manifestaron su voluntad de serlo".

Adolfo Bermejo, hoy diputado nacional del Frente de Todos por Mendoza, sorprendió este martes al confirmar que no será candidato a Gobernador de Mendoza en 2023, “respetando a quienes ya manifestaron su voluntad de serlo”. Lo curioso es que jamás se había subido a la carrera de marras, no al menos oficialmente.  

A través de un comunicado, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today, el maipucino sostuvo: “Me duele expresarlo en estas palabras, pero la única verdad es la realidad y en ese sentido: no voy a ser candidato a gobernador de la Provincia en las elecciones de este año 2023“.

Acto seguido, agradeció “las muestras de apoyo públicas y privadas de militantes y dirigentes del partido, como de mendocinas y mendocinos independientes e incluso de otros partidos políticos y agrupaciones sociales; pero la decisión está tomada, ser diputado nacional por Mendoza hasta el 10 de diciembre de 2025″.

Bermejo añadió: “Siento que en esta oportunidad por respeto a quienes de manera pública y en privado han manifestado su voluntad de ser candidata/os a gobernador/a de Mendoza, me abstendré de competir en una boleta para estas elecciones, pero mantengo la convicción y la fuerza Militante Peronista de caminar cada rincón de mi amada Mendoza, como lo hago cotidianamente, escuchando, mirando a la cara a las mendocinas y mendocinos, y especialmente acompañando a nuestra fórmula a Gobernador y Vice; forjando juntos los proyectos necesarios para tener una Mendoza mejor“.

Bermejo dijo creer “en la política, así como creo en nuestro Partido Justicialista y en nuestro Frente Elegí. Creo que tenemos nombres y apellidos para las candidaturas; pero especialmente mujeres y hombres que quieren y merecen ser protagonistas en esta próxima boleta del peronismo“.

Finalmente, culminó: “Destaco que hoy quien sea nuestro candidato o candidata a gobernador, tiene una gran ventaja: los equipos técnicos que desde hace más de dos años se reúnen habitualmente, y trabajan representando los distintos sectores de nuestro Movimiento para la formulación de un Plan de Gobierno superador, para la Mendoza del presente y el futuro”.

Imagen

Artículos Relacionados