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Apagón: cómo reclamar la devolución del dinero por el servicio no prestado y la indemnización por los daños producidos

Tras el masivo apagón de este miércoles, Mario Vadillo explicó que, “debido a la grave y demorada interrupción del servicio eléctrico de la fecha 1 de marzo, se puede reclamar la devolución del dinero por el servicio no prestado y la indemnización por los daños producidos“.

Según el presidente del Partido Verde, “es obligación de la distribuidora, el transporte y la generación eléctrica tener un sistema ininterrumpido y que el servicio público que no se presta no se cobre y si daña, incluso por un accidente inimputable a ellos como un sabotaje también responder“.

Para Vadillo: “La Distribuidora no puede deslindar su responsabilidad como prestataria con fundamento en que el defecto de la prestación se originó por la generadora de la energía de la que ella sólo es distribuidora, ello es así, pues ella es la única obligada frente al usuario de conformidad con el art. 3º, inc. e) del Reglamento aprobado por la Resolución de la Secretaría de Energía nº 168/92″.

Y culminó puntualizando que “la falta atribuible a la empresa generadora no puede ser oponible como caso fortuito o fuerza mayor para eximirse de la responsabilidad que le compete frente al usuario”.

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