PortadaSociedad

La presidenta del Senasa explicó por qué está restringido el tránsito de cítricos en Mendoza

Diana María Guillén se expresó en su cuenta de Twitter este sábado: "Trabajamos para garantizar la sanidad de los alimentos, tanto para el consumo interno como para el mundo".

Una serie de medidas nacionales “restrictivas” relativas a la comercialización de cítricos, tanto en Mendoza como la Patagonia, generó tensiones entre quienes comercializan y redistribuyen cítricos.

Por ello, esta semana se reunieron representantes de las cámaras de tratamientos cuarentenarios, de los mercados concentradores y técnicos del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) a efectos de resolver la cuestión que mantiene embroncados a los productores de cítricos locales.

En tal contexto, este sábado, la presidenta del Senasa, Diana María Guillén, explicó en su cuenta de Twitter que “en Mendoza, como en todo el país, trabajamos para garantizar la sanidad de los alimentos, tanto para el consumo interno como para el mundo“.

Y añadio: “Al detectar fruta con larvas de mosca, pese al sistema vigente, tomamos medidas para preservar las áreas libres de Mosca de los Frutos. Desde el mes de noviembre pasado venimos trabajando con el Iscamen y con los mercados concentradores para encontrar alternativas que nos permitan garantizar la trazabilidad en la comercialización de cítricos”.

Según la funcionaria, “estas acciones nos permiten seguir exportando nuestra producción, tan importante para las economías regionales como para la Argentina en su conjunto, como también lo hacemos con la producción vitivinícola que en estos días celebrará la Vendimia“.

Guillén culminó explicando: “Desde el Senasa, mantenemos el diálogo abierto para encontrar soluciones conjuntas, como hicimos desde el primer día”.

Artículos Relacionados