PolíticaPortada

Destéfanis reveló la interna del PJ, se metió en la discusión de Cambia Mendoza y volvió a hablar sobre la visita de Alberto Fernández

"Creo que nos podemos poner de acuerdo en el peronismo. Tenemos muchísimas cosas que nos unen", dijo la presidenta del PJ local.

Comenzó un año que sabíamos que se venía con todo, un año electoral y en este caso con 7 municipios que tomaron la decisión de adelantar las elecciones. Yo siempre dije que tenemos la mejores expectativas. Tenemos en el PJ ser una opción de gobierno firme, convincente, que enamore a los mendocinos”.

Las palabras corresponden a Flor Destéfanis, titular del Partido Justicialista mendocino y, a la sazón, intendenta de Santa Rosa. Lo hizo en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

A su vez, habló de la necesaria unidad del PJ: “Tenemos que aprender que nos necesitamos unidos. En el peronismo nadie sobra, somos todos necesarios. Queremos recuperar la provincia para transformarla. Si tenemos que ir a las PASO lo haremos pero si podemos ir con una lista de Unidad, bienvenido sea“.

Al mismo respecto, la mandataria comunal añadió: Yo sí creo que nos podemos poner de acuerdo en el peronismo. Tenemos muchísimas cosas que nos unen. Nosotros no queremos que Cambia Mendoza siga gobernando Mendoza. Hay una falta de institucionalidad en este gobierno”.

A su vez, Destéfanis volvió a hablar sobre la errática visita de Alberto Fernández a Mendoza: “Estamos unidos. Lo que sucedió con el presidente fue coyuntural. Los políticos también nos tomamos vacaciones. Desde mi lugar siempre estuve a disposición del ministro de Obras Públicas”.

Con relación a los diferentes candidatos del PJ, la titular del partido opinó: “Martín Hinojosa fue el primer candidato que comunicó que quería serlo. Creo que pueden ser muchos. Es sano que pueda darse la presentación de alguno de nuestros intendentes. Anhelo que alguno tenga la voluntad. Hemos dicho que blanqueen sus voluntades y comiencen a caminar”.

Y añadió: “Creo que tanto Emir Félix, Roberto Righi y Martín Aveiro son dirigentes que pueden darle mucho a la provincia, tienen territorialidad, buena gestión. Ojalá la ciudadanía nos acompañen a los municipios gobernados por el peronismo. Este es un años en donde vamos a empezar a levantarnos. La ciudadanía espera más de nosotros“.

En otro orden de cosas, Destéfanis opinó sobre la decisión de la Corte por la reina de Guaymallén: “El fallo fue contundente. Hay cosas para mejorar, para cambiar. Me parecía que la eliminación no es la manera. El camino es otro”.

Y culminó opinando sobre la Boleta única: “Todo cambio genera siempre resistencia. Tenemos que logar que la gente sepa bien cómo es”.

Artículos Relacionados