PolíticaPortada

Para Martín Tetaz, Suarez no es competitivo y Sanz fue culpable de la debilidad radical durante el macrismo

Entrevistado por La Nación, el economista tiró abajo a los referentes mendocinos.

El hoy diputado Martín Tetaz todavía no formaliza una candidatura, pero se prueba el traje para ir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.  En ese contexto, fue entrevistado por diario La Nación, donde habló dobre el armado nacional y cómo ve a los candidatos de Juntos por el Cambio.

“Es un fenómeno nuevo en la Argentina. Hay media docena de candidatos competitivos en Juntos por el Cambio. No pasó nunca en la historia, ni siquiera en el peronismo. Y eso te genera una crisis de crecimiento, que mientras sobrevive la PASO, tenemos la herramienta para dirimir eso”, sostuvo el economista.

Y añadió: “La UCR no es la mejor versión de Juntos por el Cambio. El Pro tampoco. Son partidos. No es Juntos por el Cambio. Necesitamos fórmulas cruzadas para que la gente pueda elegir fórmulas que representen a Juntos por el Cambio para que sea cual sea el resultado en la PASO terminemos aglutinando más y no menos después de la PASO”.

Finalmente, se refirió a dos referentes mendocinos, Rodolfo Suarez y Ernesto Sanz: “Ahora es cierto que el radicalismo tiene tres gobernadores que siempre son candidatos cualquier presidencial, pero también es cierto que esos tres gobernadores ni el ex gobernador de Mendoza que podría ser competitivos, no lo son desde el punto de vista electoral. En seis meses, el radicalismo puede crear una candidatura competitiva y espero que lo haga. Porque la verdad es que la construcción de poder, el resultado de tener un candidato que saca 10 por ciento en las PASO, que es testimonial, que es un gran candidato para nosotros, pero no era taquillero Sanz. Eso generó que después, durante la gestión, el peso del radicalismo fuera de 85 por ciento para el Pro y 10 por ciento para nosotros; y obviamente eso lo tenemos que revertir”.

Artículos Relacionados