Nacionales

Para Pablo Torello el pedido de juicio político a los miembros de la Corte es “una payasada”

Además, el diputado nacional aseguró que el Ministerio de las mujeres, Género y Diversidad "funciona como caja política para financiar las campañas del oficialismo"

El diputado nacional Pablo Torello (Pro – Buenos Aires) accedió a una entrevista realizada por el medio Parlamentario respecto al juicio político que el oficialismo impulsó contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, al que atribuyó como “una payasada”.

Del mismo modo, criticó al Gobierno nacional, puntualmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner, por “criticar a la Justicia”, y no hablar de pobreza, desempleo e inflación.

Además, el diputado opositor lanzó críticas contra el Ministerio de las mujeres, Género y Diversidad: “Está comprobado que funciona como caja política para financiar las campañas del oficialismo”.

-¿Cuál es el fin que usted observa de este juicio político que el oficialismo lleva adelante contra la Corte?

-Está más que claro, por lo menos desde mi punto de vista, lo que quieren es esmerilar a la Corte Suprema de Justicia, degradar la opinión y condicionar todos los fallos que van a tener, y ocasionalmente forzar la renuncia de algunos de los miembros. Igualmente, están montando un circo, ellos saben que no tienen los números para el juicio político. Además, pienso que los jueces de la Corte no van a poner un pie en el Congreso, van a responder por escrito, porque pueden hacerlo. No se van a prestar a esta “payasada”.

-¿Por qué cree que no está incluido en el temario de las sesiones extraordinarias el proyecto de ley de alquileres?

-Pasa lo mismo de siempre. La agenda es de ellos. Las sesiones extraordinarias las convoca el oficialismo, el presidente de la Cámara y los temas son los propuestos únicamente por el Poder Ejecutivo. Está más que claro que no le interesa. Quedó en evidencia con lo que hizo esta mañana la vicepresidenta Cristina Kirchner que salió a tuitear contra la Justicia, pero no habla de inflación, no habla de desempleo, no habla de pobreza, no hable de seguridad y no habla de lo que sucede con el narcotráfico. La agenda de la vicepresidenta y de este Gobierno está absolutamente despegada a las necesidades de la población. Por eso no ponen en temario las leyes que estamos necesitando.

-¿Qué opinión le despierta que se gasten más de 4 mil millones de pesos en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y que no se ponga en el temario de extraordinarias al proyecto de ley Lucio?

-Tengo claro, estoy seguro y está comprobado que, con el Ministerio de la Mujer, el Gobierno hace caja para financiar su campaña política ¿Qué logró ese Ministerio? Las estadísticas respecto a la violencia de genero son iguales o mayores. La realidad es que todo lo que están llevando ahí es para caja política. Le mandan 4.000 millones al Ministerio de la Mujer y le sacan al de Educación. Es claro, ahí va la plata para la campaña política.