PolíticaPortada

Federico Zamarbide a Mendoza Today: “Fernanda Vallejos hizo un golpe institucional contra Alberto Fernández”

Ya lo contamos más temprano: el mendocino Federico Zamarbide quiere excluir de la Cámara de Diputados a la legisladora del Frente de Todos Fernanda Vallejos por insultar al presidente Alberto Fernández.

Por caso, el legislador por Mendoza acompaña un pedido del diputado nacional de la UCR Álvaro de Lamadrid, y otros integrantes de Juntos por el Cambio como Adriana Ruarte, Héctor Stefani y Pablo Torello. 

“Firmé ese proyecto los fundamentos están claros: todos los diputados representamos a un poder del Estado y en virtud de eso no se puede decir cualquier cosa, atentando contra una figura constitucional como es el presidente de la Nación. Más allá de quien ocupe ese lugar. He sido y soy un férreo opositor del gobierno nacional, ahora eso no significa descalificar la investidura presidencial”, dijo el legislador a Diario Mendoza Today.

Y añadió: “Más grave aún es que lo hace alguien que es miembro del partido político que gobierna, miembro de ese equipo político. Entonces llama la atención esta suerte de golpe institucional”.

Para Zamarbide, “también es sospechoso que ese audio se haya filtrado, creo que es muy inocente pensar eso; creo que intentan condicionar al presidente y si hay una facción del gobierno que considera que el verdadero poder lo tiene la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que hubiese sido la candidata a ocupar el cargo del presidente”.

Federico Zamarbide quiere echar a Fernanda Vallejos de la Cámara de Diputados luego del escandaloso audio contra Alberto

Artículos Relacionados