PortadaSociedad

En San Juan promocionan el paso Agua Negra a Chile y “recuerdan” lo complicado que es hacerlo por Mendoza

"Sorprende la cantidad de turistas que van y vienen por Agua Negra", titula Diario de Cuyo de la vecina provincia.

Como si fuera algo casual, Diario de Cuyo de San Juan titula este viernes: “Sorprende la cantidad de turistas que van y vienen por Agua Negra”. 

Allí, la vecina provincia promociona su propio paso a Chile, en detrimento del Cristo Redentor, “donde hay largas filas y hasta 5 horas de demora”, según el mismo medio.

“Los sanjuaninos se volcaron este año a cruzar a La Serena, ya que en los 22 días en que el paso a Chile está abierto cruzaron 1.123 autos, un 117% más respecto a los 516 vehículos registrados en igual lapso del 2019. La cantidad de personas que salieron creció dos veces y medio, ya que mientras la temporada anterior habían cruzado 1.003 personas, este año van 3.500 personas, un aumento del 169,23%. En Migraciones explicaron que la gran mayoría son sanjuaninos, aunque también se anotaron algunos pocos mendocinos y cordobeses“, según Diario de Cuyo.

Y luego le pega el “palito” a esta provincia: “Contrario a lo que sucede en Mendoza, donde hay largas filas y hasta 5 horas de demora para cruzar a Chile, el movimiento es ágil por el Paso Internacional de Agua Negra. Migraciones cuenta con 4 puestos de control de salida y cuatro de entrada, pero normalmente están habilitados 3 y 3, de acuerdo al número de visitantes”.

Artículos Relacionados