PortadaSociedad

Leyenda urbana en un cementerio de San Carlos: se le cayó la pelota adentro, la fue a buscar y nunca salió

Dicen que un joven de 15 años jugaba al fútbol con amigos en San Carlos cuando la pelota cayó hacia el interior del camposanto. Saltó la pared y lo escucharon gritar.

Una vieja leyenda urbana recobró vigencia en las últimas horas por un hecho ocurrido en la madrugada del viernes 23 en el cementerio de Eugenio Bustos, en San Carlos.

Según el relato de unos adolescentes, un joven de 16 años jugaba al fútbol con sus amigos y tras caer la pelota en el interior de la necrópolis, saltó la pared para buscarla. El chico nunca salió del lugar y la policía lo busca intensamente. Lo curioso es que no hay ninguna denuncia de menor alguno desaparecido en la zona.

Según fuentes policiales, el hecho sucedió en las inmediaciones del mencionado cementerio, intersección de las calles Capitán Cobos y Libertad de la localidad, luego de que un llamado alertara al 911 de que un joven había ingresado al camposanto para buscar la pelota. Tras una serie de gritos, el menor desapareció sin dejar rastro.

Como se dijo, se trata de una vieja leyenda urbana, que cobró relevancia en los años 80 y 90, que suele repetirse en diversos lugares del país, siempre calcada. Solo cambia el cementerio en cuestión. Y ciertos medios suelen tomarla por cierta.

No obstante, la Fiscalía dispuso que se abra una investigación por averiguación de paradero.

Cementerio de Eugenio Bustos, imagen aérea.