Sociedad

Acerca de la “inseguridad” del próximo día domingo por el partido final de Argentina

Por Martín Ruti, especial para Diario Mendoza Today.

La Argentina enfrenta su definición ante el Seleccionado Francés por la Copa del Mundo. En nuestra provincia no va a ser un día más.

Quedó demostrado que horas pasadas después del encuentro con Croacia, algunos atrevidos, otros embravecidos y otros por fanatismo inculto, salieron a festejar después del triunfo ante el equipo Croata. Y lo que tenía que ser una fiesta terminó en desmanes por parte de los participantes de la algarabía futbolística.

Los daños de consideración que sufrió el transporte público de pasajeros es patrimonio de todos. Vidrieras de comerciantes de negocios asfixiados por la situación fiscal, a los que se les agrega este cóctel de destrucción, lo que significa una erogación extra para la reparación.

Las fuerzas de seguridad, tal vez no en número suficiente, ya que el momento indicaba que iba a ser un festejo orgulloso de nuestros gladiadores futbolísticos, se vio empañado por los desmanes que nadie hubiese querido acompañar.

Para el día domingo el gobernador va a tener que poner al ministro de Seguridad Levrino y al subsecretario de seguridad Majul y otros asesores municipales, a que salgan a la calle junto con los uniformados a presenciar, los festejos o la tristeza de quedar afuera de la Copa.

El operativo, me imagino será parar los colectivos hasta las 22 horas, no permitiendo de esta manera que los vándalos (que van a existir y en cantidad), hagan los destrozos que hicieron en el festejo del día martes 12 del actual.

Habrá que reforzar a pleno la seguridad. Los fiscales tendrán que estar al pie también y acompañar cualquier estrategia de la policía que se haga para preservar el orden público. Todos los estamentos públicos tendrán que reforzar sus guardias para satisfacer la necesidad de la población y desvanecer con la prevención el accionar de los delincuentes.

Artículos Relacionados