PortadaSociedad

Investigan por abuso a cinco policías mendocinos que actuaron durante los festejos de hinchas argentinos

La Inspección General de Seguridad abrió una investigación para determinar el accionar de estos uniformados tras el triunfo de la Selección Argentina.

Cinco policías son investigados por excesos en su función durante los festejos tras el triunfo de la Selección. Los efectivos demorados serán citados a declarar.

La Inspección General de Seguridad abrió una investigación para comprobar el accionar de algunos policías durante los festejos en Peatonal y san Martín.

Los videos difundidos en las Redes Sociales muestran el momento en el que ciertos efectivos ejercerían excesos en sus funciones.

La IGS ya solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad, tanto de la vía pública como de los comercios.

En tanto, el Ministro de Seguridad, dejó en claro que la Policía actuó dentro de lo establecido por la ley y que en caso contrario es la Inspección de Seguridad quien lo determinará.

El Ministro de SeguridadRaúl Levrino, señaló “si hubo abuso lo determinará la IGS”.

 

Los disturbios en la Peatonal

Mendocinos y mendocinas salieron la tarde de este martes a la calle a celebrar el triunfo de la Selección Argentina ante Croacia, que le valió el pase a la Final de la Copa del Mundo. El logro se celebró el triunfo con banderas, espuma, gorros, tambores y cánaticos en los principales puntos de la provincia.

Todo fue celebración, alegría y festejos hasta que en un momento comenzaron los incidentes. Según informó Noticiero Nueve, al caer la tarde se generaron disturbios entre algunas personas y la Policía.

Una persona recibió un ladrillazo en la cabeza que lo desmayó, mientras que otras recibieron botellazos.

Los inconvenientes se habrían generado cuando algunos hinchas -trascendió que eran menores- habrían atacado a la Policía. Comenzaron ahí los incidentes y, según las primeras informaciones, estos habrían disparado balas de goma para disuadir los conflictos.

Finalmente, se calmó la situación, pero quedaron los destrozos y vidrios rotos. Además, la Policía detuvo a 25 personas. 

Artículos Relacionados