PortadaSociedad

Taty Almeida cuestionó la actitud de “la policía de Mendoza en contra de la gente” en los festejos por la victoria sobre Croacia

"Parece que la policía y los responsables de la policía no aceptan la alegría de la gente", dijo la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, más conocida como Taty Almeida, no necesita presentación: es una de las integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Como tal, se encuentra en Mendoza y, a pedido de la Fundación Xumek grabó un video repudiando los incidentes ocurridos en Mendoza el martes pasado, durante los festejos de pase a la final por parte de la Argentina.

“Estamos esperando que cuando ganemos, porque vamos a ganar, no haya la misma reacción de la policía de Mendoza en contra de la gente, que pacíficamente estaba festejando”, sostuvo Almeida.

Y añadió: “Pero parece que la policía y los responsables de la policía no aceptan la alegría de la gente” (ver video al pie).

La propia ONG Xumek dejó su propio repudio en su cuenta de Twitter: “Ante todo, somos un pueblo alegre, que sale a nuestras calles para practicar el saludable acto de abrazar, de gritar, de festejar, y de encontrarse con otrxs; especialmente en épocas difíciles como las que vivimos“.

Y añadió: “Es por esto que repudiamos enérgicamente la represión realizada por la Policía de Mendoza en el marco de los festejos del triunfo de Argentina contra Croacia el pasado martes 13 de diciembre durante la semifinal del Mundial”.

Artículos Relacionados