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Ahora dicen que Vila y Manzano pondrían en venta canal América por los magros resultados

Aseguran qu el posible comprador sería un empresario de medios importante de Rosario.

Los malos resultados del cierre del año 2022 y la idea de meterse en otros negocios más rentables, harían que el mendocino Daniel Vila de por cerrada su etapa en el Grupo América.

El lanzamiento de la venta del canal estaría decidido y se concretaría antes de las elecciones nacionales, según publica el portal Expediente Político. Y añade: “Colaboradores estrechos del CEO estudian el precio justo de la operación. Se cree que no superaría los 20 millones de dólares“.

El comprador sería un empresario de medios importante de Rosario al que Vila conoce muy bien. Se trara del empresario Gustavo Scaglione, quien se ha expandido en otras provincias asociándose con otros importantes accionistas.

“Vila le había vendido el multimedios La Capital de Rosario. Sacaglione esta vinculado a sectores peronistas no K”, según el mismo portal.

Otro oferente interesado sería Cadena 3 de Córdoba. SI bien Vila prefiere el silencio , el rumor de la operación crece y hay fuentes importantes que acreditan la veracidad de la venta del Grupo América.

¿Las razones? Según Expediente Político, en Vila pesaría razones de índole personal. El hijo de Vila dejó el canal hace unos meses y se encuentra radicado en EEUU , lejos del sostén en el día a día que necesitaba su padre.

Se cree que esta operación no significará que el Grupo empresario mendocino abandone otros negocios como el del campo energético (EDENOR) . Ese negocio lo atiende personalmente José Luis Manzano , también radicado en el exterior.

América y A 24 son dos señales que quedaron en la cola de la hilera de sus competidores . El fenómeno de La Nación+ afectó mucho las posibilidades del canal del cubo de colores para terciar en el rating.

Su leimotiv de “Todas las Voces” quedó frenado por el negocio de la Grieta. Al mismo tiempo, no se descarta en esta desición de Vila-Manzano que perciban dificultades con la torta publicitaria ante el cambio de gobierno.

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