PolíticaPortada

💧 Denuncian que el agua que debiera ser potable en San Martín tiene larvas y sedimentos

La situacion se viene estirando hace unos 4 meses y el intendente Rufeil no consigue solucionarlo

La situación que se desprendió de la inauguración de la red de agua del Carril San Pedro no se ha resuelto, por el contrario, la situación continúa agravándose, tal como vienen denunciando los propios vecinos del departamento de San Martín.

Por caso, ahora denuncian la presencia de gusarapos. Se trata de larvas con forma de gusano y que se crían en líquido. Este bicho fue presenciado en la calle Marianoff de El Central.

Para comprender la gravedad del caso, si se consumen estos gusarapos, los mismos pueden alojarse en el intestino provocando anemia y letargia. Además, si hay larvas en sangre pueden causar neumonía.

“Los vecinos que pueden  están comprando agua envasada para tomar, porque sigue intomable. En Montecaseros se presenta una situación similar. La calidad del agua es pésima. Ahí hay una prestadora comunitaria.  No hay controles por parte del municipio. De ningún tipo. Yendo hacia el norte,  en Nueva California, el agua sale con sedimentos, como si fuera chocolate. En Divisadero hay casos de intoxicación también por el agua”, denunció en dialogo con Diario Mendoza Today Rubén Cuello, quien lleva adelante la denuncia contra el intendente Raúl Rufeil.

Hay una situación real de emergencia y el intendente no le ha dado ningún tratamiento al tema. Es importante destacar que la salubridad pública y la higiene pública es una competencia del Municipio. Es la razón por la que afirmamos que el Intendente es responsable”, destacó el dirigente peronista.

Ya pasaron 4 meses desde que el intendente inauguró la red de agua y aún no se logró –o no se quiso- resolver el problema de la contaminación. Lo más triste es que en el medio Rufeil supo sostener que el líquido era apto para consumo humano, desoyendo al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), a los vecinos, a los medios de comunicación y hasta tapándose los ojos ante las enfermedades de los vecinos por consumo de bacterias coliformes.

 

Artículos Relacionados