Nacionales

Médicos residentes y concurrentes porteños realizaron una marcha nocturna exigiendo recomposición salarial

“Que la salud no se apague”. Por Graciela Miriam Catalán, para Diario Mendoza Today.

Los médicos residentes y concurrentes porteños, que vienen realizando reclamos y jornadas de paro desde hace nueve semanas, realizaron anoche a partir de las 20 horas, una marcha nocturna que se concentraron en las Avenidas Santa Fe y Juan B. Justo con la consigna “Que la salud no se apague”.

Reclaman “urgente recomposición salarial, y un piso de salario digno de 200 mil pesos que les permita hacer frente a la canasta familiar, salario y ART”.

Desde Diario Mendoza Today pudimos dialogar con algunos médicos residentes que estaban en la marcha manifestando que se han reunido con Rodríguez Larreta y con el ministro de Salud, Fernán Quirós, pero “no tuvieron respuesta alguna a sus reclamos y la realidad y crisis que están atravesando en los Hospitales porteños”.

Por otro lado, continuaban con la campaña de recolección de firmas en apoyo a sus reclamos, con la que llevan ya reunidas más de 90.000 adhesiones (http://www.change.org/RecomposicionSalarial).

Diario Mendoza Today

Recalcan que “las conversaciones siguen estancadas y reclamamos que se resuelva este conflicto ya”-

Con esa marcha y las movilizaciones que están realizando es “convocar a toda la población que se sume a nuestra manifestación, traiga una vela o linterna y juntos visibilicemos la crisis que estamos atravesando”.

Artículos Relacionados