Nacionales

Golpiza y secuestro en Tribunales: investigan a fiscales bonaerenses

Una escandalosa trama se dio a conocer luego de que un abogado denunciara que fue atacado por un grupo de personas con vínculos con la Justicia

La Procuración General de la provincia de Buenos Aires investiga a funcionarios judiciales de la localidad de San Martín tras una denuncia efectuada por un abogado quien aseguró haber sido “golpeado” a la salida de los Tribunales por un grupo de personas en supuesta connivencia de los fiscales que estaban presentes en el lugar.

Según la denuncia, el incidente ocurrió el 9 de noviembre a la salida de los Tribunales del partido bonaerense de San Martín cuando el abogado Juan Pablo Gallego se retiraba junto a una clienta y su hijo de 11 años, luego que el niño declarara en Cámara Gesell por un presunto caso de abuso sexual.

La denuncia del abogado afirma que él y la mujer fueron interceptados y tras ser golpeados, los desconocidos sustrajeron al menor de edad quien estaría junto a la familia del padre.

La presentación judicial “involucra a los fiscales Marcelo Lapargo e Ignacio Correa en relación con los ataques de la banda armada que provocó apremios ilegales” sobre la mujer y el letrado, dijo Gallego a Télam.

“El ataque fue realizado por personas civiles que coparon el edificio sin ninguna identificación, lo grave es que entre esos civiles, hay filmaciones que detectan a dos policías y un tercero que resultó ser el fiscal de la UFI 14, de apellido Romero“, aseguró Gallego.

Artículos Relacionados