PolíticaPortada

Flor Destéfanis dejó un mensaje al peronismo mendocino: “Tenemos que transformar este PJ”

La presidenta del PJ habló tras la decisión de Emir Félix y Roberto Righi, quienes encabezarán las listas de autoridades departamentales y enfrentarán a los candidatos que presente el kirchnerismo en sus departamentos.

El proceso de renovación de autoridades del Partido Justicialista de Mendoza suele ser un trámite expres, pero esta vez ello no ocurrió así. Por primera vez, no se acercaron posiciones y habrá internas en varios departamentos.

No obstante, el dato más relevante es que en San Rafael y Lavalle, cuyos intendentes, Emir Félix y Roberto Righi son peronistas, liderarán listas “disidentes” a la conducción del oficialismo partidario.

En ese contexto, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, que encabeza la única lista del PJ para renovar autoridades, sostuvo: “Dentro del Consejo Provincial del PJ, el intendente de San Rafael y de el de Lavalle ya habían decidido no tener representación activa. Y el resto de los intendentes sí tienen representantes”.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, la mandataria santarrosina defendió su designación en el PJ: “Para mi como militante justicialista es un un orgullo muy grande. Hace varios meses que puse mi nombre a disposición y empecé a recorrer la provincia. Presentamos un proyecto que en el día de ayer se cristalizó en una lista”.

Al mismo respecto añadió: “Tenemos muchísimos desafíos para el 2023 de cara a la gente, un partido que esté preparado para gobernar. Hay muchísima representatividad de distintos intendentes. He tenido siempre buen diálogo con todos los sectores”.

Ya con la mira en 2023, Destéfanis puntualizó: “Siempre voy a estar abierta al diálogo. La unidad es algo que se construye todos los días. Hay que generar confianza, vínculos. Eso no es de un día para el otro. Queremos ser opción de gobierno para Mendoza. Iremos construyendo los vínculos y la confianza con el tiempo. Tenemos que transformar este PJ, hacer un peronismo fuerte. Necesitamos un partido moderno“.

No obstante, la intendenta de Santa Rosa se bajó de la carrera por la gobernación: “Queremos un peronismo fuerte, abierto a la escucha, con representación en los 18 departamentos. Yo ya lo he dicho. Me interesa poder profundizar las transformaciones en Santa Rosa y poder aportar desde el PJ desde este lugar. Me quedo en Santa Rosa por ahora“.

Acto seguido, puso paños fríos: “Somos parte de una generación que tiene otra apertura, buscamos la unidad no la confrontación. Sin duda los cinco intendentes son clave en la conformación. Yo los voy a seguir llamando”.

Respecto del eventual candidato a gobernador por el PJ, dijo: “Yo creo que Emir Félix, Roberto Righi y Martín Aveiro sin duda son los mejores cuadros que el peronismo puede ofrecer. Tienen gestiones que han sido altamente aprobadas. Por otro lado ha mostrado voluntad Martín Hinojosa“.

Finalmente, Destéfanis puntualizó: “No queremos poner obstáculos que no tengan razón de ser. En lo que significa el plan de obras hídricas creemos que es importante. Hay un peronismo abierto al diálogo para las obras estratégicas”.

Artículos Relacionados