PortadaSociedad

Osvaldo Bazán cuestionó a la flamante ministra Ayelén Mazzina por el crimen de la mendocina Magalí Morales

"La actual ministra estaba ocupada en tuitear elogios al gobernador, al presidente, a Eva y a Perón", posteó el colega.

La llegada de Ayelén Mazzina al Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género, en reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta, fue una medida festejada por muchos en redes sociales. Pero también hubo puntuales cuestionamientos.

Uno de ellos provino del colega Osvaldo Bazán, quien cuestionó a la ex funcionaria de San Luis por el manejo de un caso que involucra a una mendocina, asesinada en una comisaría de esa provincia.

“A Magalí Morales la mataron en una celda en San Luis por salir en bicicleta a hacer las compras para sus hijitos en pandemia, en abril del ’20. En ese momento, era titular de la Secretaría de la Mujer Ayelén Mazzina, hoy nombrada Ministra de la Mujer“, arrancó explicando el periodista.

Y añadió que la hermana de Magalí “pidió desde el primer día una reunión con el gobernador Rodríguez Saa. No, nunca la consiguió. Quizás la actual ministra estaba ocupada en tuitear elogios al gobernador, al presidente, a Eva y a Perón, de lo que su tl está lleno. No le dedicó nunca ni un tuit a Magalí”.

Morales había nacido en Las Heras y vivía en Santa Rosa de Conlara con sus hijos de 11 y 7 años, y con su nieta de 2. Era empleada de un hotel, madre y abuela sola.

El 5 de abril de 2020 había salido en el momento más estricto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus. Terminó encerrada en una celda, presuntamente por haber violado la cuarentena.

Esa tarde la encontraron ahorcada con el cordón de una prenda, luego de haber pasado horas pidiendo auxilio.

Artículos Relacionados