Deportes

Tras los incidentes en el partido de Gimnasia y Boca, Kicillof echó al jefe del operativo de seguridad

A través de un comunicado, el gobernador comunicó que instruyó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, "para que el jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, removió al Jefe del Operativo a cargo del partido entre Gimnasia y Boca, en La Plata, y a los agentes oficiales identificados en la represión en las inmediaciones del bosque plantense que culminó con el fallecimiento de César Regueiro.

A través de un comunicado oficial, el gobierno provincial informó que Kicillof instruyó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para efectivizar el accionar y para “que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”.

“Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber”, reza el documento.

Tras los incidentes protagonizados por la Policía bonaerense en las que se ve a oficiales arrojar gas pimienta y disparar balas de goma, una de ellas impactó incluso en un camarógrafo de TyC Sport, y que dejó además el saldo de 8 personas ingresadas a distintos hospitales de La Plata por complicaciones, el escrito difundido reconoce que un incumplimiento en “las normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad”.

“Nos comprometimos a transformar la Policía de la Provincia, a mejorar sus condiciones laborales, su equipamiento y su formación para darle un mayor grado de profesionalidad. En ese camino estamos, claro que falta mucho aún pero no vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad”, sostiene.

Artículos Relacionados