Deportes

Al grito de “Lolo presente”, realizaron una marcha en La Plata por la muerte del hincha de Gimnasia

Hinchas del Lobo y de otros equipos se hicieron presentes con velas blancas. La movilización fue en paz, tal como lo pidió la familia del fallecido.

Un grupo de hinchas de Gimnasia y de otros equipos realizaron una marcha este martes para pedir justicia por la muerte de César “Lolo” Regueiro, el simpatizante del “Lobo” que murió tras la represión policial en el partido frente a Boca.

La movilización se produjo fuera del estadio Juan Carmelo Zerillo hasta el monumento Bartolomé Mitre.

Familiares y amigos de Regueiro fueron los que organizaron el encuentro para encontrar culpables en el fallecimiento del hombre de 57 años que había ido a ver a su equipo y que sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de los incidentes.

Fue un momento muy emotivo el que se vivió esta jornada. El hermano de la víctima tomó la palabra y pidió un minuto de silencio.

“Se siente, se siente… Lolo está presente” y “Justicia, Justicia” fueron algunos de los cantos que se escucharon.

El evento se realizó de manera pacífica, algo que había sido solicitado por los familiares de Regueiro.

No hubo inconvenientes en el mismo. Se hicieron presentes varios hinchas de otros clubes, quienes asistieron con velas blancas.

 

El dolor de uno de los hermanos de César Regueiro

Cristian, uno de los hermanos de César Regueiro, exigió justicia y expresó todo su dolor: “Pedimos ni más ni menos que justicia. Los que tienen responsabilidades y no hicieron su tarea, se tienen que hacer cargo. Los responsables de todo lo que pasó. Yo no voy a nombrar a nadie. Cada uno sabe qué hizo bien y qué hizo mal. Se tienen que hacer cargo”.

En diálogo con TN, siguió: “Yo vengo a la cancha desde los dos años y medio. Son 47 años en los que vine con mi padre y mis hermanos. He estado en muchas canchas. Lo que yo vi el otro día, no había pasado nunca”.

Sobre la asistencia que recibió su hermano, dijo: “Lo trataron peor que a un animal, lo dejaron tirado. No sé si en caso de que lo hubiesen ayudado él hubiese sobrevivido, pero le daban una oportunidad. Y a mi hermano no se la dieron”.

Artículos Relacionados