Nacionales

Levantaron la toma en el Mariano Acosta, pero los alumnos advierten que seguirán con los reclamos

"Seguimos en asamblea permanente, pero estamos levantando porque justamente queremos priorizar las clases", dijo la representante del Centro de Estudiantes.

Los estudiantes de la Escuela Normal Superior (E.N.S.2) Mariano Acosta decidieron levantar la medida de fuerza que iniciaron el pasado viernes en el establecimiento educativo.

“Termina la asamblea y entramos a clase”, señaló Carla, representante del Centro de Estudiantes. quien además indicó: “Encontramos colaboración de otros colegios y no pedimos solamente que aumenten la cantidad de viandas, entendemos que es fundamental la cantidad y la calidad”.

Además manifestó: “Seguimos en asamblea permanente, pero estamos levantando porque justamente queremos priorizar las clases. La idea de la toma no es sacar las clases del colegio sino poder visibilizar y seguir discutiendo cuál es el modelo de educación que queremos para en un futuro poder cerrar en algo funcional para todos los sectores”.

Asimismo añadió: “Vamos a seguir con los reclamos, no vamos a sacar los carteles de la puerta de entrada de la escuela y vamos a seguir luchando por las política públicas”.

La medida de fuerza que comenzó el viernes pasado e incluyó en total a unos 13 colegios, entre aquellas que fueron tomadas completamente y otras donde se realizó un pernocte en el edificio y en la noche del lunes el Ministerio de Educación porteño había adelantado que denunciará penalmente a los padres de los alumnos que mantienen las tomas en los colegios con el objetivo de que respondan “por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares”.

Artículos Relacionados