PortadaSociedad

Una de las empresas que pugnan por hacer las obras del Ecoparque está acusada de evasión impositiva y lavado de dinero

Estas intervenciones son trascendentales para reabrir el paseo. La constructora CRIBA está acusada de cobrar la realización de eventos 50% en blanco y la otra mitad en negro.

Este lunes, en Buenos Aires, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública Mario Isgro participó de la apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas de la licitación del Proyecto Multimodal Cerro de la Gloria y Ecoparque.

Las tres empresas que compiten por realizar las tareas, cuyo presupuesto oficial es de $1.086.750.000, son: Criba SA, Stornini SA y la unión transitoria (UT) conformada por Dafre Obras Civiles SA con Muñoz y Asociados SA.

Antes de comenzar con el acto administrativo, Isgro resaltó que “haber llegado a esta instancia implicó un amplio trabajo interdisciplinario de los equipos técnicos de distintas dependencias, por lo tanto, se trata de un día muy importante para Mendoza”.

Lo curioso es que sobre una de las firmas, Criba,  una de las compañías de obra pública y privada más importantes del país, pesan graves acusaciones, principalmente dos: evasión impositiva y lavado de dinero.

Los detalles pueden verse en un expediente que reposa en el Juzgado Penal Económico 2, a cargo de Pablo Yadarola, cuyo impulso lo lleva el fiscal Pablo Turano.

Los dueños de Criba son, a su vez, titulares del 65% de Madero Walk Eventos, donde cobrarían el 50% del valor de las fiestas privadas facturando, en tanto que el otro 50% lo harían en negro, según la denuncia de marras.

Dicho sea de paso, Madero Walk es uno de los salones más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires, y su listado de clientes abarca importantes empresarios, funcionarios y famosos de todo tipo.

No es todo: además de la acusación mencionada, los titulares de Criba enfrentan dos denuncias más, una en el Juzgado Criminal y Correccional 63, por supuesta administración fraudulenta, y otra ante el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini.

En la misma se los acusa de propagación de la pandemia del Covid-19 por las condiciones en las cuales trabajan sus empleados, que serían probadas por lo menos mediante un video.

Artículos Relacionados