PortadaSociedad

Jey Mammón despidió a Marciano Cantero con un pedido de disculpas: “Perdonanos”

El conductor de La Peña de Morfi homenajeó al líder de Los Enanitos Verdes, quien falleció el jueves a los 62 años de edad.

La noticia sobre la inesperada muerte de Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández conmovió al mundo de la música. El líder de Los Enanitos Verdes falleció el jueves pasado, a los 62 años de edad, luego de haber sufrido una afección renal por la que debieron sacarle un riñón y parte del bazo. Se encontraba internado desde finales de agosto en la clínica de Cuyo de la ciudad de Mendoza, su tierra natal. Y su triste partida representa una pérdida inmensa no solo para sus seres queridos, sino también para todos los amantes del rock nacional.

Así las cosas, este domingo Jey Mammón decidió homenajearlo en La Peña de Morfi. Y, en medio de su alocución, sorprendió a los televidentes del ciclo de Telefe con un pedido de disculpas al mítico creador de éxitos como La muralla verde, Te vi en un tren, Por el restoLamento boliviano y Tus viejas cartas, entre tantos otros tantos hits que recorrieron el planeta.

“Fue una semana de más de una pérdida. Y hubo una pérdida irreparable, como todas, e inesperada. Hay una frase de uno de sus temas, que es el que vamos a hacer ahora, que dice: ‘Voy a salir a caminar y, aunque es muy grande la ciudad, yo presiento que nos vamos a encontrar’”, comenzó diciendo el conductor en referencia al tema Igual que ayer.

Y luego, con la voz entrecortada, continuó: “El 8 de septiembre, a los 62 años, se nos fue Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes. En este programa que es tan federal, vamos a hablar de Mendoza, la cuna que nos dio a Marciano. Esta banda, Los Enanitos Verdes, es la banda sonora de muchísimos argentinos, que estamos llorando la pérdida de este genio que es Marciano Cantero”.

Enseguida, Jey reflexionó: “El otro día lo escuchaba a Matías Martin decir en la radio que Marciano Cantero está en el cancionero popular nuestro. Pero que, de alguna manera, de manera injusta, ha sido extremadamente reconocido en el mundo entero, pero no tanto en nuestra Argentina. Entonces, no sé si es momento, pero lo estoy haciendo. Perdón Marciano, perdonanos…”.

Artículos Relacionados