PortadaSociedad

A un mes del fallecimiento de Cantero, Los Enanitos Verdes lo recordaron en redes sociales

“A un mes de tu partida … el vacío es enorme, se te extraña mucho!!!", le dedicaron en Twitter.

Este sábado 8 de octubre se cumplió un mes del fallecimiento de Horacio Eduardo “Marciano” Cantero. En ese contexto, desde la cuenta oficial de Los Enanitos Verdes el grupo lo recordó: “A un mes de tu partida … el vacío es enorme, se te extraña mucho!!! Siempre en nuestro ❤️🎶✨”.

El cantante, bajista y líder de Los Enanitos Verdes, una de las bandas emblemáticas del rock argentino, murió a los 62 años el pasado 8 de septiembre.

El artista estaba internado desde el 29 de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza por una afección renal.

“Marciano está ahora en terapia intensiva después de haber sido operado este lunes de un riñón. Se encuentra bien, tranquilo y en reposo, esperando que pasen los días y todo sea más fácil. Pronto estará en un proceso de recuperación” comentó en esos días uno de sus amigos que lo acompañaba en el nosocomio.

Cantero venía de terminar una importante gira con Los Enanitos Verdes por los 40 años de la banda, que lo llevó por más de veinte ciudades de los Estados Unidos, con localidades agotadas en cada una de las presentaciones. Antes, la misma gira lo llevó por 25 ciudades de México; y ahora tenían previsto la segunda parte de gira mexicana.

De gran trayectoria en el rock nacional, “Marciano” estuvo al frente desde sus inicios en el mítico grupo que se convirtió en uno de los más exportables de la música argentina. Entre sus mayores éxitos se destacan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”. En 1984, el grupo compuesto por Felipe Staiti en guitarra, Daniel Piccolo en batería y Marciano en voz, fue elegido como Revelación el el Festival de la Falda.

Artículos Relacionados