Ahora “Alfa” se metió con los Enanitos Verdes y enfureció a todos los mendocinos
El participante habló de la banda que lideró Marciano Cantero y en las redes le salieron al cruce.
Walter “Alfa” Santiago es uno de los participantes más polémicos de Gran Hermano, desde que entró a la casa no para de generar discordia con sus dichos y sus actitudes. Incluso, en una de las charlas involucró al presidente Alberto Fernández y este salió a responderle.
Ahora salió a la luz una publicación que hizo el día que murió el músico Marciano Cantero, líder de la banda mendocina Los Enanitos Verdes.
Cantero falleció el 8 de septiembre en la Clínica de Cuyo de su Mendoza natal a los 62 años tras una afección en los riñones, por la que fue intervenido quirúrgicamente. Lo lloró el continente entero. Las condolencias para sus allegados llegaron desde distintas partes de América.
Ese día, Alfa hizo una publicación en su Instagram que da que hablar, informó Diario El Sol. Dijo que el nombre de la banda se debía a una broma que había hecho un amigo suyo. “Se hicieron famosos por una joda que hizo un amigo mío en Coghlan… allá por 1982, inventar que en la estación Coghlan de noche aparecían enanitos verdes… Hasta José de ser (sic) vino a hacer notas a la estación. ‘Si tenés que dejar a la gente que amas y a ella que te mira con tristeza y alegría…’ Si habré llorado con esta canción… Abrazo al cielo“, escribió.
Sin embargo, es box populi que el nombre de la banda surgió en Mendoza. Fue la usuaria @mariapen20 la que lo corrigió. “Lo de los Enanitos no es así. Fue acá en Mendoza en Puente del Inca, que dijeron ver un duende“, escribió la chica.
Según palabras de los propios integrantes de la banda, el nombre surgió luego de que se popularizara una imagen que se sacaron unos turistas en el Puente del Inca y en la foto aparecía un duende.
La imagen fue tomada el 25 de febrero de 1979 y los padres de la familia eran Inés Tecchioli y Juan Nobiltá.
La propia Inés dijo que en el ambiente “notó algo raro” cuando se frenaron para sacar la foto. Sin embargo, no vieron nada. Recién en el revelado descubrieron la presencia extraña.
Especialistas de todo el país estudiaron el caso y fue noticia en medios nacionales, e incluso, internacionales. Fue así como surgió el nombre de Los Enanitos Verdes.