PortadaSociedad

A prepararse para el caos: este jueves habrá piquetes en el centro mendocino

La movida arrancará en San Martín y Colón, y seguirá por las calles de la Ciudad de Mendoza.

“Basta de ajuste de los Fernández, Massa y el FMI, el frente de lucha se moviliza por trabajo genuino, salarios dignos y vivienda”. Tal la consigna del “Frente de Lucha”, que invita movilizarse este jueves a las 10 de la mañana partiendo de San Martín y Colón.

“El enjuiciamiento por corrupción a la vicepresidenta y el atentado de hace días, ha sido usado por los bloques patronales para abrir nuevamente una grieta falsa. El propio Alberto llamó a la ‘paz social’ y apoyo a Cristina, en un momento donde Massa está impulsando el ajuste más brutal que ha vivido este país”, sostiene la convocatoria.

Y añade: “De la mano del FMI se recortaron más de 120 millones de pesos del presupuesto, los cuales se tradujeron en recortes directos del Plan Conectar Igualdad y la baja de más de 38.000 jóvenes que estudiaban y cobraban el Potenciar Trabajo y Plan Progresar”.

Al parecer para el Gobierno no está bien ser joven trabajador desocupado, precarizado buscando trabajo y queriendo estudiar para tener otra perspectiva. Todo mientras le están entregando dólares especiales a los sojeros y ‘escuchan’ los reclamos de un ‘dólar uva’ de los bodegueros”.

El mismo documento advierte: “Evidentemente seguir el plan del FMI que es avalado por todo el arco político patronal, desde la CGT, la UTEP, el FdeTodos y Cambiemos es prioridad aun cuando miles de familias argentinas no llegan a vivir ni con el salario mínimo”.

Y culmina reclamando “la creación de trabajo urgente. Restitución de los programas caídos, su apertura y universalización, la mejora en los ingresos y salarios mínimos y un plan de viviendas urgente”.

Artículos Relacionados