Mendoza en focoNéstor Bethencourt

Un hombre de fortuna: así se enriquece el director de Rentas en Guaymallén

Javier Emilio Puebla... no, no es suerte lo de este tipo.

Oportunamente, Diario Mendoza Today publicó una elocuente investigación sobre la explosión económica de Javier Emilio Puebla a partir del año 2015, cuando fue bendecido por Marcelino Iglesias para ocupar el cargo de Director de Rentas de Guaymallén.

Se trata de un hombre que cuenta con antecedentes públicos en la Ciudad de Mendoza, donde tuvo un cargo en un sector especifico dentro de Rentas.

De repente, vaya a saber por qué, fue enviado a la Dirección del cementerio de Ciudad. En casos similares, este tipo de traslados suelen ser una forma de “tate quieto” por alguna travesura. Y es lo que muchos dicen que ocurre en este caso.

En el año que asumió, Puebla vivía en una humilde morada ubicada en Pascual Toso 985, de San José, Guaymallén. Repentinamente, no solo tiene un complejo de departamentos, sino que también ostenta dos loteos en Maipú, Rodeo del Medio, llamados Bon Destic y Álamos, en Fray Luis Beltrán. Allí es titular del lugar a través de una cooperativa.

En el siguiente mapa puede verse una propiedad terminada que ocupan dos lotes juntos, que suman un total de 1.000 metros cuadrados, de los cuales casi la mitad están construidos e incluyen una pileta.

Por si no fuera suficiente, la familia de Puebla también aparece en el radar: el clan ostenta 4 lotes más en el mismo complejo.

Como sea, fuentes del entorno de Puebla aseguran que el metro cuadrado construido está tasado en U$D 500, por lo cual, si se considera el terreno en sí sumado a lo construido, esa tasación llegaría -como mínimo- a los U$D 250.000. Eso sí, nada de ello aparece declarado en la Oficina Ética Pública. Ciertamente, los números no cierran, y los testimonios tampoco lo ayudan.

En otro orden de cosas, puntuales testimonios han mencionado a Mendoza Today que Puebla es asiduo visitante de “salas tragamonedas”. Ello no sería relevante si no se tratara de una conducta que aparece reñida con la ética, más aún siendo este funcionario público y estando a cargo del manejo de los fondos del municipio.

De alguna manera, Puebla retrotrae al imaginario popular los desaguisados del corrupto ex intendente de Guaymallén Luis Lobos. Ello amerita una pregunta: ¿Hay algún fiscal en la sala?

Continuará…

Artículos Relacionados