PolíticaPortada

El PD desmintió haber hecho un acuerdo con el kirchnerismo en Santa Rosa, como publicó el portal Memo

¿Una operación de prensa? ¿Un simple error de chequeo? ¿Ausencia de conocimiento periodístico?

El Partido Demócrata de Mendoza emitió un comunicado donde desmintió “versiones e información publicada en algunos medios de nuestra Provincia” y aseguró allí que “no existe acuerdo alguno entre el PD y el kirchnerismo en Santa Rosa”. Puntualmene se refería al portal Memo, que publicó una suerte de ensalada referida al nombre del auditorio municipal, como prueba del presunto pacto.

A tal respecto, el PD explicó: “La imposición del nombre Antonio Abraham a la Sala del Auditorio Municipal, recientemente inaugurada, lo anunció en plena campaña 2017 la ex Intendente radical Norma Trigo, basado, según ella, en un Decreto del Poder Ejecutivo Municipal en ese momento. El instrumento legal que avalaría dicha imposición no fue encontrado”.

Y añadió: “Dado que los vecinos y la comunidad de Santa Rosa estaban en conocimiento, y en vistas a que el ex intendente Antonio Abraham es una persona muy querida en su Departamento, la actual Intendente Flor Destefanis, respetando lo ya anunciado, decidió concretarlo”.

A su vez, el PD puntualizó: “Cabe destacar, además, que Rosa Abraham concejal del PD (hija del ex intendente) en cada sesión del HCD se manifiesta con su voto favoreciendo a los intereses de los santarrosinos y no del partido oficialista, en este caso Frente de Todos”.

Finalmente, el documento, firmado por Roberto Ajo, destaca que el PD “no acuerda con el gobierno populista peronista nacional ni con el gobierno populista radical de Mendoza, como sí  acuerdan entre ellos, por citar por ejemplo en el caso de la estatización de IMPSA, empresa que lleva perdidos en el primer trimestre de este año más de $3.000 millones”.

Artículos Relacionados