PortadaSociedad

Video: un funcionario de Las Heras prometió ayudar a vecinos de El Challao, los dejó “en banda” y les cortaron la luz

Ya les habían pedido que se hagan cargo de comprar los cables y el transformador. Aseguran que hay un vecino electrodependiente que ahora debe usar un grupo electrógeno.

En la noche del jueves, como contó Diario Mendoza Today, vecinos de El Challao decidieron protestar porque Edemsa los dejó sin electricidad. Ocurrió puntualmente en el barrio Sueños de María, que está ubicado en la calle Regalado Olguín y Champagnat.

“El inconveniente pasa porque hay un solo medidor comunitario para alrededor de ciento cincuenta a doscientas familias. Edemsa nunca cableó dentro del barrio que pertenece al ReNaBap y en el día de la fecha retiraron el medidor comunitario hasta que el barrio no normalice toda la instalación”, contó a  este medio uno de los vecinos.

Posteriormente, un funcionario de Las Heras se hizo presente y prometió resolver el problema. Se trata de Luis Murúa, coordinador de Alumbrado Público de esa Municipalidad (ver video al pie).

“Los voy a ayudar, la idea de todo esto es que ustedes no son victimas sino que es un barrio bien hecho y constituido. Mañana (por hoy viernes) a la mañana voy a conseguir cable y les voy a mandar los dos hidroelevadores para que empiecen a entrar, para que coloquen el nuevo cable, también hacer un croquis para poder determinar las calles y hacer un buen trabajo”, les prometió el funcionario (ver video al pie). Incluso se jactó de tener el dinero para hacerlo: “Tengo 30 palos para meter”.

Sin embargo, a esta hora del viernes, no pasó nada de nada. Y ello generó la obvia indignación de los vecinos.

Ayer nomás, los mismos habitantes del lugar explicaron: “Días anteriores hubo una rotura de un transformador que alimentaba todo el barrio y ahora Edemsa esgrime que los vecinos deben comprar el transformador que abastece y el cableado. Que el cable ya lo había comprado el barrio en su momento, pero ahora al haber más vecinos no alcanza”.

A su vez, explicaron a este diario —único que cubrió el hecho— que “se necesitan alrededor de dos millones y medio de pesos para poder hacer un nuevo cableado más lo que sale el transformador”.

Finalmente, puntualizaron la gravedad de lo ocurrido: “Es un barrio popular que tiene hasta una persona que es electrodependiente que ahora mismo está con generador pero no sé si se va a poder abastecer hasta que se pueda solucionar el problema, por el consumo que tiene ese equipo electrógeno”.

Artículos Relacionados