PortadaSociedad

Vecinos de El Challao protestaron contra Edemsa porque los dejaron sin electricidad

Les piden que se hagan cargo de comprar los cables y el transformador. Aseguran que hay un vecino electrodependiente que ahora debe usar un grupo electrógeno.

Mientras estas líneas se escriben, vecinos de El Challao protestan porque Edemsa los dejó sin electricidad. Ocurre puntualmente en el barrio Sueños de María, que está ubicado en la calle Regalado Olguín y Champagnat.

“El inconveniente pasa porque hay un solo medidor comunitario para alrededor de ciento cincuenta a doscientas familias. Edemsa nunca cableó dentro del barrio que pertenece al ReNaBap y en el día de la fecha retiraron el medidor comunitario hasta que el barrio no normalice toda la instalación”, contó a Diario Mendoza Today uno de los vecinos.

Y añadió: “Días anteriores hubo una rotura de un transformador que alimentaba todo el barrio y ahora Edemsa esgrime que los vecinos deben comprar el transformador que abastece y el cableado. Que el cable ya lo había comprado el barrio en su momento, pero ahora al haber más vecinos no alcanza”.

A su vez, explicaron a este diario —único que cubrió el hecho— que “se necesitan alrededor de dos millones y medio de pesos para poder hacer un nuevo cableado más lo que sale el transformador”.

Finalmente, puntualizaron la gravedad de lo ocurrido: “Es un barrio popular que tiene hasta una persona que es electrodependiente que ahora mismo está con generador pero no sé si se va a poder abastecer hasta que se pueda solucionar el problema, por el consumo que tiene ese equipo electrógeno”.

Diario Mendoza Today

Artículos Relacionados