PortadaSociedad

“La situación de las estaciones de servicios de Mendoza es absolutamente crítica”, dice AMENA

"Como operadores de estaciones de servicios pasamos una situación complicadísima mientras llegan impuestos, hay empleados que pagar, informes que comprar y demás", dicen desde esa entidad.

Ninguna novedad: la escasez de gasoil puso en alerta al país entero. Tal es así que los transportistas lanzaron un paro con cortes de ruta que se desarrolló en los últimos días y los reclamos, centrados en el faltante del combustible, provocaron distintos efectos, como la disparada de los precios y la dispersión de esos valores en las distintas provincias.

Como publicó Diario Mendoza Today, no solo hay discrepancias entre las provincias sino también según cada localidad. A su vez, existen variaciones de acuerdo con la marca que comercialice el combustible.

No es la única complicación: también falta Gas Natural Comprimido (GNC). En tal contexto, el delegado en la zona sur de AMENA (Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines), Ariel Russo, se mostró molesto ante la situación que se ha vivido en estos días, donde en el mejor de los casos se liberó en determinados momentos una manguera de GNC por estación de servicio.

“La situación es absolutamente crítica. Del consumidor y nuestra también ya que como operadores de estaciones de servicios pasamos una situación complicadísima mientras llegan impuestos, hay empleados que pagar, informes que comprar y demás”, sostuvo al respecto.

Al mismo tiempo, mencionó que lo peor de todo es que les han dicho que mientras el clima no responda, no habrá GNC. “Lamentablemente el caño es corto para la demanda que hay y esto hace que se tenga que privilegiar el uso domiciliario”, dijo en tal sentido.

Y culminó: “Esto es absoluta imprevisión y mal manejo de las cosas por parte del gobierno que promete el gasoducto de GasAndes desde hace 10 años, lo cual mejoraría la situación”.

Artículos Relacionados