Néstor BethencourtPortada

Complicidad mediante, los curros de la Constructora Paco persisten en Guaymallén

Javier Massó, director de Industria y Comercio de la municipalidad de Guaymallén, entre otros junto al Intendente Marcelino Iglesias siguen mirando hacia otro lado.

Diario Mendoza Today denunció allá lejos y hace tiempo —y en varias oportunidades— las trapisondas de Francisco Paco, titular de Constructora Paco, y de IDANDI S.A., tanto por su impunidad para ejecutar obras sin permiso alguno, sino también por los antecedentes que él mismo ostenta, junto a su hermano Onofre Vega, quienes desde hace años insisten en operar de la misma forma. Con las complicidades de los funcionarios de turno.

En este caso que en la intersección de las calles Elpidio González y Carril Urquiza se ha montado una agencia de automotores sobre un baldío, el cual sigue acrecentando su tamaño en cantidad de vehículos de todo tipo, camiones, tractores, auto elevadores, camionetas de lujo, autos de lujo, autos en general y motos de gama alta y media, lo que se dice una gran agencia clandestina con publicidades en medios y todo. Ver aquí una de ellas, y aquí.

Desde la Intendencia de Marcelino Iglesias se intentó intimar hace tiempo y en varias oportunidades a aquellas agencias bien establecidas, con habilitación, a que no ocuparan vía pública en calles y aceras, incluso multándolos por dichas condiciones, por supuesto en muchos casos sería no solo razonable, sino también resguardando el orden público.

Pues bien, ¿hoy cómo se sentirían dichos comerciantes cuando se ve este tipo de argucias que nadie quiere ver desde el palacio municipal? ¿Qué decir respecto de la total impunidad con la que manejan millones de pesos que nada tributan, ni a nivel municipal, ni a nivel provincial, ni a nivel nacional? ¿AFIP, estás ahí?

Ya a esta altura es impensable no relacionar una ilegalidad recurrente entre el empresario y la Dirección de Industria y Comercio, a cargo de Javier Massó, quien hace la vista gorda y por elevación hace responsable al burbujeante Marcelino Iglesias.

Artículos Relacionados