PortadaSociedad

Renunció la jueza que había sido denunciada por el presidente de la Corte de Mendoza en el Jury

María Lizán, del Juzgado de Familia 12 de Las Heras, había sido denunciada por Dalmiro Garay por mal desempeño y desorden de conducta tras una investigación interna. La pesquisa arrojó conclusiones preocupantes y escandalosas

Finalmente, renunció la jueza de Familia María Lizán, a quien el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay, denunció en el Jury de Enjuiciamiento.

La dimisión “definitiva”, según publica Diario UNO, fue presentada este miércoles a las 13.50 en la Mesa de Entradas de Casa de Gobierno. La nota está dirigida al gobernador, Rodolfo Suarez, quien decidirá si la acepta o no.

Lizán, de 64 años, fundamentó su salida de las filas del Poder Judicial de Mendoza a partir del 1 de julio próximo, en “incapacidad física y mental” que le impiden seguir cumpliendo la función de magistrada.

“Cuánto cobrará de jubilación tras el retiro es uno de los puntos más complejos de este caso y dependerá de los años de aporte como magistrada que haya hecho al sistema previsional”, según Diario UNO.