PolíticaPortada

La lapicera, las listas de 2023 y la particular mirada de un funcionario albertista sobre la cumbre del PJ en Mendoza

El albertismo sale a militar “la gestión de Gobierno” con el objetivo de instalar la reelección del Presidente en 2023.

Diario Mendoza Today lo venía anticipando y finalmente ocurrió: el “albertismo” es un hecho. De hecho, los dirigentes del partido ParTE, fundado por Alberto Fernández y Hernán Torres Guerrero y Argentina Futura ya recorren el conurbano y las principales provincias. “Para nosotros sería caótico perder las elecciones presidenciales con la derecha”, argumentan.

Una de las principales espadas del incipiente albertismo es a la sazón uno de los principales líderes del Movimiento Evita y sociólogo, se llama Alex Roig y es el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Lo curioso es la lectura que este último ha hecho de la cumbre del PJ del sábado pasado: “Este encuentro apunta más que a la Unidad a determinar quién tiene la lapicera para armar las listas de candidatos para las próximas elecciones”, dijo.

Y agregó: “Hay que organizar una segunda reunión para que participe todo el peronismo mendocino, muchos de los cuales hoy no fueron invitados”.

Roig finalizó su alocución afirmando que “hoy el único que puede acumular políticamente para transformar la realidad de los argentinos es el Presidente, por eso afuera hay una bandera del Movimiento Evita que dice: ‘Alberto Fernández Conducción’”.

No hay remate.

Artículos Relacionados