PolíticaPortada

Balance del censo en Mendoza: dos hechos de inseguridad, alta participación y ¿cuánto cobrarán los censistas urbanos?

"Nosotros entendemos que el censo en Mendoza ha sido muy bueno. Ha habido altísima participación", dijo el titular de la DEIE.

El titular de la Dirección de Estadísticas e Información Económica (DEIE), Facundo Biffi. dio una conferencia de prensa este jueves aportando un balance de lo que fue el censo en Mendoza.

“Arrancamos con la ventaja de tener el 50% de la población censada digitalmente. Al mediodía habíamos relevado la mitad de los hogares. En general el censo fue muy bueno“, sostuvo en conferencia de prensa ante los medios locales, en la cual admitió que “hubo solo dos hechos de inseguridad“.

Y añadió: “Ahora se abre un proceso de recuperación de 10 días. Se va a habilitar también el censo digital”. Y explicó: “1.075.000 personas participaron del censo online en Mendoza”.

Acto seguido, Biffi valoró: “Nosotros entendemos que el censo en Mendoza ha sido muy bueno. Ha habido altísima participación, hemos pasado el 95% de cumplimiento. Estimamos estar arriba de los 2 millones de personas en Mendoza”.

En otro orden de cosas, el funcionario pidió: “Esperamos que el ciudadano que no ha sido censado, se comunique con nosotros”.

También contó cuánto cobrarán los que salieron a tomar datos: “Los censistas urbanos cobrarán 6 mil pesos y los rurales 8.500”.

Y culminó: “Yo evalúo como un salto positivo hacia adelante. Hay que insistir en ese camino y ajustar los detalles que haya que ajustar”.

Artículos Relacionados