PortadaSociedad

Mendoza aparece en tercer lugar en el ranking de las provincias con mayor cantidad de extranjeros, según el último Censo

El nuevo informe indica que los inmigrantes están en un piso histórico.

Aunque a fines de noviembre el INDEC emitió los que entonces llamó “resultados definitivos” del Censo 2022, este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos agregó un segmento faltante en el compendio publicado dos meses atrás: la sección relativa a las migraciones internas e inmigración, que como era esperable muestra un viraje en la procedencia de la población llegada al país en los últimos años.

Simbólicamente y en comparación al censo de 2010, la reducción de inmigrantes, hoy solo el 4,2% de la población total informada en el (podría decirse) “falso censo definitivo” (46.234.830 es el total, de los cuales casi 2 millones son inmigrantes), parece un reflejo de la crisis in crescendo, en esta Argentina refractaria.

La provincia y la ciudad de Buenos Aires tienen la mayor proporción de inmigrantes, en comparación a las otras provincias. De hecho, la mitad de los extranjeros que registró el censo está en territorio bonaerense, mientras que CABA tiene casi al 22%. Le sigue Mendoza con una cifra comparativamente irrisoria, de menos del 3,4%.

Artículos Relacionados