Política

Desarmaderos y cheques rechazados: los oscuros negocios del excuñado de Humberto Mingorance

Las puertitas de Fernando Alberto Portillo.

El pasado 11 de abril Diario Mendoza Today publicó en exclusiva que el Tribunal de Gestión Asociada en lo Tributario de la Primera Circunscripción de Mendoza había decidido multar e inhibir a Humberto Daniel Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, por una deuda con el Departamento General de Irrigación.

Sin embargo, ese no sería el mayor problema para el funcionario, sino las trapisondas de su excuñado, Fernando Alberto Portillo.

Se trata de un personaje que aparece como proveedor del Estado desde el año 2016, no se sabe en concepto de qué.

Su negocio es la venta ilegal de autopartes de autos y de motos en Las Heras, por lo cual fue allanado en octubre de 2021. Incluso hay quienes lo vinculan con el tráfico de drogas, tópico que este medio no logró corroborar fehacientemente.

Lo curioso es que Portillo suele invocar a Mingorance a efectos de destrabar sus complicaciones. Como si fuera una suerte de protegido del secretario de Ambiente mendocino, quien intentó “integrarlo” al gran curro del Perilago de Potrerillos.

El hombre acumula no pocas denuncias a su paso: 19 presentaciones penales, algunas de ellas por violencia de género y  violencia intrafamiliar.

Por caso, Mendoza Today entrevistó a gente de su entorno familiar, quien corroboró esa información y aportó a este diario la documentación respectiva, parte de la cual sustenta la presente nota.

“Me amenazó en más de una oportunidad, sin mencionar que no paga la cuota alimentaria, no paga y encima pide la reducción de la misma”, confirmó uno de los entrevistados, cuyo nombre se reserva.

Integrantes del clan familiar también aportaron lo suyo. No solo refrendaron lo aquí mencionado —respecto de lo cual, se insiste, hay documentación de sobra—, sino que insistieron en mencionar que Portillo está abocado a la venta de autopartes de dudosa procedencia.

A esta altura, el interminable historial de cheques rechazados de Portillo pasa a un segundo plano.

Artículos Relacionados