PolíticaPortada

Polémicas designaciones: Mingorance a AYSAM y un ex ingeniero de CEOSA al Instituto Provincial de la Vivienda

"Nada de esto fue un error", diría Coti Sorokin.

Este miércoles, en el marco del proceso de conformación de los equipos de cada una de las reparticiones del Gobierno de Mendoza, se determinó que Humberto Mingorance será el nuevo presidente del Directorio de Agua y Saneamiento Mendoza.

A su vez, Gustavo Javier Cantero fue colocado como el titular del Instituto Provincial de la Vivienda.

Mingorance, híper cuestionado tras su paso por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento territorial de la provincia, fue presentado como experto en Sustentabilidad Socio Ambiental como Herramienta de Desarrollo Local; Minimización y Reciclado de Residuos.

“Ha participado de numerosos foros y talleres, en Argentina, Brasil, Ecuador, México, Colombia, EEUU, España, Alemania y Corea”, es la presentación que mostró la página del gobierno de Mendoza a la hora de describir su expertise.

Por su parte, Cantero es Ingeniero Civil, recibido en la UNC y cuenta con un post grado en Administración, de ADEN Busines School. Fue Gerente Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, de 2022 al 2024.

Aparte de trabajar para el siempre cuestionado Fernando Porretta, se desempeñó en otras firmas bajo sospecha como Luis M. Pagliara y José Cartellone, que aparece denunciada en la causa de los cuadernos de las coimas.

Artículos Relacionados